Repelentes, atrayentes y ocultadores de cultivos

En la mayoría de los casos, las plagas de los cultivos comerciales, los localizan mediante la vista y/o el olfato. Hay tres formas de en qué plantas asociadas al cultivo pueden ayudar a prevenir el ataque de estas plagas:


  1. Acción repelente: Se produce cuando la planta asociada al cultivo emite un olor o exuda una sustancia que resulta desagradable a la plaga que pretende atacar el cultivo.
  2. Acción ocultadora: En este caso, la planta asociada al cultivo emite un olor o exuda una sustancia que camufla u oculta el olor o exudado característico del cultivo de manera que la plaga no puede localizarlo fácilmente.
  3. Acción atrayente: Hay varios tipos de acción atrayente, dependiendo de la estrategia de protección seleccionada para el cultivo:
    • La planta asociada al cultivo es más atractiva para la plaga y apenas se acerca al cultivo. Además, es muy frecuente que este tipo de plantas atraigan a los depredadores de la plaga en cuestión. Por otra parte, también pueden utilizarse como trampas a las que atraer la plaga para realizar un tratamiento fitosanitario de control de la población y reducir o acabar con los daños al cultivo.
    • La planta asociada al cultivo es atractiva para los depredadores de la plaga por diferentes motivos: alimento adicional o complementario, protección de las larvas frente a depredadores, refugio para hibernación, etc.
    • La planta asociada al cultivo es atractiva para insectos polinizadores. En este caso, el control de la plaga no es una prioridad, aunque la presencia de polinizadores si puede mejorar la productividad del cultivo al mejorar la tasa de fecundación de las flores.

Es frecuente que las plantas que se utilizan para prevenir el ataque de plagas a los cultivos tengas más de una de estas posibles acciones. Por ello, los artículos asociados a esta sección contienen, además de una descripción de la planta y de las plagas sobre las que actúa, una escala cualitativa para cada una de las posibles acciones. Esta escala es la siguiente:

Destacar que la acción atrayente es positiva para el cultivo aunque no sea propiamente relevante para el control de las plagas o enfermedades.

Comentarios

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD, me dio un formulario para completar y también lo hizo, me pidió mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y me concedieron el préstamo . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquiera que esté buscando préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    También está disponible en WhatsApp Contact: + 1-9893943740.

    ResponderEliminar

  2. Ciao

    Il vostro credito serio tra gli individui

    Avete bisogno di un credito tra individui.

    Sì, tra individui.

    Voi fate la vostra richiesta e il contratto sarà firmato tra voi e me.

    La banca si occupa solo del trasferimento.

    Richiedere un credito non dovrebbe più essere un problema.

    Richiedi un credito tra 5000€ e 1.000.000€ e lo avrai in 48 ore

    Termini convenienti senza il fastidio.

    Mio indirizzo mail didiergomesse@gmail.com

    Buona comprensione

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Granadilla (Passiflora ligularis)

Lucuma (Pouteria lucuma)

Nanche (Byrsonima crassifolia, (L) Rich.)