Purin de Cebolla



Tiene una importante acción repulsiva contra los gasterópodos (caracoles, babosas, …), debido a su composición y a que la sustancia grasa de este insecticida molesta a todo aquella plaga que se fija por succión. Esto incluye a las moscas.


Su importante contenido en azufre lo hace un medicamento de primera clase frente a enfermedades causadas por hongos.




PREPARACION.


En 10 litros de agua se agrega medio kilo de cebollas troceadas y se las deja allí hasta que concluya la fermentación. También se pueden usar las hojas. Despues de aproximadamente dos semanas, el purín resultante se diluye en una proporción 1:10 de agua y se pulverizan las plantas o el suelo en la proyección de la copa de árboles y arbustos.


Atención, puede oler mal durante su preparación.


En otra preparación se usan 500 gramos de cáscaras y otros residuos de cebolla, se colocan en 5 litros de agua y se dejan fermentar por espacio de 5 a 7 días.

UTILIZACIÓN.


Sobre todo en aplicaciones frente a distintos tipos de hongos.

  • El purín de cebolla se puede usar para prevenir el moho gris en frutillas, aplicándolo pulverizado en diluciones de 1:10.
  • Para prevenir ataques de la mosca de la zanahoria, puede aplicarse diluido en el agua de riego en una proporción de 1:20.
  • Para prevenir podredumbres en diferentes plantas, puede aplicarse en el agua de riego en una proporción de 1:10.
  • Para prevenir ataques de hongos en frutales, Pulverizar en la copa con diluciones de 1:10.
  • En árboles frutales, pepinos y tomates, las partes atacadas se pulverizan con el purin sin rebajar.
  • Para almacenar fruta, se pulveriza el preparado sin diluir, sin rebajar. Protege contra las pudriciones por largo tiempo. El líquido mantiene su eficacia mientras se perciba su olor, que se disipa después de dos o tres semanas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Granadilla (Passiflora ligularis)

Lucuma (Pouteria lucuma)